Marcha de Mareas: “Esta ha sido la Convención de la Vergüenza, Valcárcel no merece una fiesta, sino una reprobación”

Marcha de Mareas: “Esta ha sido la Convención de la Vergüenza, Valcárcel no merece una fiesta, sino una reprobación”.

Marcha de Mareas, que ha agrupado ayer a más de 200 personas en las inmediaciones del auditorio Víctor Villegas en Murcia, ha protestado contra la “fiesta” que celebraba el PP, con la presencia de Mariano Rajoy, en honor al saliente presidente de la CARM, Ramón Luis Valcárcel.

Representantes de numerosos colectivos sociales han mostrado la indignación existente “ nuestros representantes políticos, más preocupados por sus aspiraciones personales que en resolver los problemas de los ciudadanos”.

“Hemos mostrado pacíficamente nuestro rechazo contra las políticas anti sistema y antisociales de un gobierno que miente, manipula y que está acorralado por su propia espiral de corrupción, gobernando de espaldas y contra el ciudadano, como si fuésemos el enemigo. Y sí, somos enemigos de la mentira, enemigos de la corrupción, y enemigos de políticos incapaces e indignos”, añaden.

Para Marcha de Mareas no hay nada que celebrar. Valcárcel deja la Región de Murcia sumida en niveles de pobreza inauditos, con los servicios públicos mermados, con recortes brutales en sanidad y educación, un aeropuerto sin aviones y muchos puntos negros en su gestión, reconocidos hasta por el propio Tribunal de Cuentas; “alguien así no merece una fiesta, sino una reprobación pública”.

Insisten en que Valcárcel se marcha sin dar la cara, comprometiendo dinero público para hacer la campaña de su “sucesor”, con la Región de Murcia endeudada y con miles de familias pasando penurias. Ése es su legado. “Su sucesor vendrá sin pasar por las urnas, sin un proyecto y sin nada que ofrecer a la ciudadanía”.

Explican, además, que varias de las personas participantes en dicha “convención de la vergüenza” han pasado ante los manifestantes en actitud chulesca y provocadora, demostrando un bajísimo nivel democrático y de educación.

Sin embargo, “”debemos expresar nuestro profundo rechazo con la actuación policial, que ha impuesto un cordón de seguridad desproporcionado, confinando a los manifestantes en un callejón a más de 200 metros del auditorio. Al final de la concentración, cuando ésta se disolvía, y sin un solo incidente previo, la policía ha actuado de manera incomprensible e irracional, realizando una carga sin sentido y deteniendo a dos pacíficos manifestantes que ya se iban a casa.

Manifiestan su desacuerdo con dicha actuación, ya que no se ha producido altercado ni incidente alguno que lo justificara. Asimismo, “estudiaremos las medidas legales oportunas contra este nuevo ejemplo de represión contra la ciudadanía, que se manifiesta indignada y pacíficamente contra una casta de políticos que ya no nos representan, por lo que exigimos su dimisión”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s