Repulsa a las actuaciones policiales del pasado domingo en Idomeni en contra de los Derechos Humanos

Petros Giannakouris - AP

Mujeres y niños corren en la frontera entre Grecia y Macedonia tras el uso de gases lacrimógenos (Petros Giannakouris – AP)

Este domingo, la policía macedonia ha utilizado gas lacrimógeno y materiales antidisturbios contra más de 500 personas concentradas en el límite del campo de refugiad@s en Idomeni, produciendo más de 300 personas heridas, según informa Médicos Sin Fronteras (MSF) entre los que se encontraban 30 niñ@s y mujeres embarazadas. Los materiales antidisturbios empleados fueron gases lacrimógenos, pelotas de goma, cañones de agua y granadas de aturdimiento.

El Frente Cívico “Somos mayoría” de la Región de Murcia denuncia e insta al conjunto de la sociedad a mostrar su repulsa por estos hechos execrables, así como exigir el inapelable cumplimiento de los acuerdos internacionales en materia de Derechos Humanos.

La Unión Europea ha firmado el conocido como Acuerdo de la Vergüenza y ha comenzado con las expulsiones masivas de los y las refugiadas hacia un país no seguro como es Turquía –pago mediante-, ignorando y vulnerando los tratados internacionales al respecto. Unas 34.000 personas refugiadas se hacinan en Grecia, en condiciones no viables para la supervivencia humana, esperando su devolución en masa a Turquía.

El Frente Cívico de la Región de Murcia expresa su repulsa y rechazo a estas actuaciones contrarias a los Derechos Humanos. Del mismo modo, hace un llamamiento a personas, organizaciones y colectivos para hacer de esto causa común, en base a la universalidad de los DDHH, para el posicionamiento en contra de las actuaciones de la policía macedonia este domingo contra l@s refugiad@s en Idomeni, así como la exigencia del obligado cumplimiento de la Carta Internacional de Derechos Humanos y el siguiente conjunto de instrumentos sobre derechos humanos, proclamados por las Naciones Unidas, como son la Carta Internacional de Derechos Humanos, la Convención de 1951 o la resolución de las Naciones Unidas sobre derechos humanos y éxodos en masa del año 2000, entre otros.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s