El colectivo Frente Cívico presenta un programa «para acabar con el bipartidismo»

ALEJANDRA VALCÁRCEL | LA VERDAD MURCIA

Julio Anguita Gines Fernandez Magdalena Martinez Bode EFE
Archivo EFE. Julio Anguita, Ginés Fernández y Magdalena Martínez Bode. Murcia. 

La organización Frente Cívico Somos Mayoría (Fcsm) presentó ayer un programa de medidas, dirigido a los ciudadanos, con el que pretende aunar a diferentes partidos políticos y organismos sociales, con el objetivo de trabajar conjuntamente «para derrocar al poder establecido, y acabar con el bipartidismo».

Los portavoces del Fcsm, Magdalena Martínez y Ginés Fernández, manifestaron el deseo de que esta asociación sea «un mecanismo de enlace» para la convergencia política. «No hablamos de ideas de izquierda o derecha, hablamos de acciones justas o injustas, viables o inviables», afirmaron.

Magdalena Martínez afirmó que «al poder no solo hay que decirle que se vaya, sino decirle qué vamos a hacer y aportar propuestas concretas».

Ambos portavoces insistieron en que con este programa, que además de aportar soluciones incluye una garantía de acuerdos para trabajar conjuntamente, no pretenden presentarse a los próximos comicios, ya que «no queremos tener un protagonismo electoral».

Gines Fernández explicó que debido a la «situación insostenible» que vive Murcia, «es necesario que haya un cambio en la política». «El PP nos ha vendido una recuperación virtual de la Región, porque miles de familias siguen sufriendo la crisis y las políticas de recortes que el actual gobierno les ha impuesto», señaló.

Entre las medidas propuestas en el programa, que se hizo público el pasado julio, destaca la reforma de la ley electoral, de la que Fernández afirmó que «es injusta, antidemocrática y favorece el bipartidismo».

El portavoz también criticó la propuesta del PP de elección directa de alcaldes, ya que «así se le robará el voto a los ciudadanos», y aseguró que el Gobierno «con esta medida solo quiere consolidarse en el poder porque sabe que va a perder votos en las elecciones de 2015». Este colectivo civil también propone una serie de soluciones para generar empleo con un salario digno, y medidas para la regeneración democrática, entre otras.

Ginés Fernández recordó que la organización Frente Cívico surgió hace dos años de la mano del político Julio Anguita «con el anhelo de cambiar las cosas». Con una representación en la mayoría de comunidades autónomas, el portavoz en la Región aseguró que, a partir de la creación de unas bases comunes, están intentando aplicar las medidas en función de las características de cada territorio.

Clic para consultar el Programa Ciudadano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s