El Frente Cívico – Somos Mayoría de la Región de Murcia participará en la manifestación del día 23 de noviembre.

logoMurcia 20 de noviembre.

El FCSM la Región de Murcia ha realizado un llamamiento a la participación de todas y todos los ciudadanos en las movilizaciones que se van a realizar el sábado 23 de noviembre en Murcia convocadas por la Marcha de Mareas de que forma parte.

La utilización de la crisis por parte de los poderes económicos con la connivencia de los gobiernos, como argumento para la pérdida de derechos de los ciudadanos conseguidos durante décadas por las luchas de la mayoría social trabajadora y las clases populares, y el retroceso democrático que el bipartidismo ha impuesto, son motivos suficientes para mostrar en la calle el rechazo a la refundación del modelo social que está implantando el gobierno del Partido Popular.

Nuestro pueblo está sufriendo las políticas que al dictado de la Troika está aplicando el gobierno del PP  y que tiene su reflejo más notorio en la reforma del artículo 135 de la Constitución del 78, realizada por el PP y el PSOE por la que se da preeminencia al pago de la deuda frente a las política sociales y las inversiones para la generación de empleo, para el pago de la deuda que supone más de 105 millones de euros diarios.

Además de las reformas laborales y las de pensiones que han ido aprobando el PP y el PSOE que están suponiendo el empobrecimiento de las clases populares, el parón en la economía que supone a la vez el aumento del paro hasta límites insostenibles socialmente, el aumento de la pobreza y el drama de los desahucios.

El FCSM de la Región de Murcia considera necesario protestar a la vez que reivindicar alternativas como el no pago de la Deuda Ilegítima, revertir las reformas laborales y las de las pensiones, garantizar el derecho a la vivienda que establece la Constitución, una reforma fiscal en la que pague más el que más tiene y la imposición salario mínimo en 1000 euros al igual que las pensiones mínimas en la misma cantidad. Todo ello con la apertura de un proceso en el que se amplíe la participación de la sociedad en las decisiones que les afectan hacia un proceso constituyente.

Anuncios

2 pensamientos en “El Frente Cívico – Somos Mayoría de la Región de Murcia participará en la manifestación del día 23 de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s