Anguita defiende que son los políticos los que tienen que decidir sobre la economía y no los mercados

PRESENTA EN MURCIA SU LIBRO ‘CONVERSACIONES SOBRE LA III REPÚBLICA’

Aboga por la nacionalización de la banca y de los sectores estratégicos

MURCIA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) –

fotonoticia_20131108200802_800El ex coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, ha presentado este viernes en Murcia su libro ‘Conversaciones sobre la III República’, que aborda el problema de la crisis económica partiendo de una premisa fundamental: “que son los políticos los que tienen que dar las órdenes a la economía, y no los mercados”.

Anguita ha visitado este viernes la ciudad de Murcia para presentar su libro en un acto organizado por Frente Cívico y que ha tenido lugar en el Centro Social Universitario del campus de Espinardo.

En declaraciones a Europa Press, Anguita ha indicado que la actual situación económica es “una crisis del sistema capitalista y, por tanto, los responsables son los banqueros. Los políticos son responsables por haber hecho de dominguillos, de lacayos de esos banqueros”, añade.

Para el ex coordinador general de IU, el orden de culpables “lo encabezan los banqueros, pero seguidos de algunos políticos”. En su opinión, “ambos deberían ir a la trena”.

Contra la situación actual, Anguita apuesta por la nacionalización de la banca, así como por la nacionalización de los sectores estratégicos o la limpieza en los canales de comercialización. “Esa es la república”, y en el libro “la propuesta va abordando esos aspectos de una manera razonada. Después habrá un presidente de la república, pero lo importante son los contenidos”, ha zanjado.

Asimismo, Anguita ha explicado a Europa Press que ‘Conversaciones sobre la III República’ aborda el problema de la crisis económica partiendo de una premisa fundamental: “que la política le dice a la economía lo que tiene que hacer”.

“La propuesta es un salto cualitativo, porque son los políticos los que tienen que dar las órdenes a la economía, y no los mercados”, ha concluido.

europapress.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s