La campaña contra el pago de la deuda ilegítima del FCSM en la Región continua con la distribución de información a la ciudadanía.

IMA-REPARTO-OCTAVILLAS-DEUDA-MURCIA

Murcia, 25 de julio. Los miembros del Frente Cívico Somos Mayoría en la Región continúan con las actividades de la campaña contra el pago de la deuda ilegitima  puesta en marcha por esta organización a nivel estatal, esta vez con la distribución de información a la ciudadanía, para lo que instalaron una mesa informativa en la Plaza de Santo Domingo.

Los miembros del FCSM con esta iniciativa quieren concienciar a los ciudadanos que  estamos pagando una descomunal deuda a los bancos europeos de 2.3 billones de euros, de los que solo el 0.3 son de deuda pública, siendo el resto de deuda privada adquirida por las grandes empresas y la banca y que los gobiernos del PSOE primero y del PP después han hecho pública para que las consecuencias de la crisis recaiga sobre la mayoría social y no sobre los culpables de la crisis.

Desde el FCSM, se denuncia que es por esta deuda por la que la las instituciones internacionales nos someten a los grandes sacrificios económicos y sociales de los que Rajoy nos dice que hay que hacer porque lo dice Europa, dejando la soberanía del pueblo español por los suelos y haciendo de mamporrero del colonialismo económico del norte.

También están informando a los ciudadanos de las propuesta del frente como la reclamación de una quita directa de la deuda, que los fondos públicos empleados en el sistema bancario deben tener como objetivo la nacionalización plena de la banca, la petición de una declaración unilateral de impago, el rechazo a la reforma de la constitución en su artículo 135 que consagra el pago de la deuda frente a las políticas sociales.

Por último, desde el Frente Cívico se reclama que si los ciudadanos no estamos en el origen de la deuda, “no debemos”, y por lo tanto se pague y que la asuman quienes la causaron.

Anuncios

Un pensamiento en “La campaña contra el pago de la deuda ilegítima del FCSM en la Región continua con la distribución de información a la ciudadanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s