Circular 3: II Fase del Proceso Constituyente | Método y propuestas para la elección de la Mesa Técnica o similar

MÉTODO DE VOTACIÓN DE PROPUESTAS PARA LA ELECCIÓN EN EL PROCESO DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE LA MESA TÉCNICA O SIMILAR EN FUNCIÓN DE LOS ACUERDOS DEL DÍA 27 DE ABRIL.

 La Comisión de Organización envió a la Comisión Gestora una propuesta consensuada el pasado día 4 de junio para el debate de los documentos de organización, estatutos, modelo de órganos de coordinación y para la elección en la Asamblea Constituyente de los compañeros que deben componer dichos órganos.

Tras su envío, en el grupo de Google de la Gestora se suscitaron críticas y otras propuestas, hasta DOS, por los frentes a la propuesta consensuada de la Comisión de Organización.

En la reunión del 27 de abril de la Comisión Gestora Provisional ante la interpretación de los acuerdos alcanzados para la elección de la mesa técnica o similar se acordó lo que refleja el punto E del acta de la sesión:

E)     Se informa que varias personas en la pausa para la comida, han comentado fuera del marco formal de la asamblea la existencia de posibles inconsistencias en algunos de los acuerdos adoptados en transcurso de la reunión. En este sentido se observa y se pone de relieve la existencia de dificultades técnicas en los acuerdos. En particular se reseña que no es posible validar simultáneamente en los territorios la estructura de organización interna del FCSM (que Mesa, que Coordinadora o que otros organismos) y la elección de las personas que las componen, dado que primero tiene que haberse computado el resultado de la suma de asambleas del estado.

El conjunto de los participantes considera que estas dificultades son producto de la búsqueda del consenso en un plazo muy reducido de tiempo, que puede llevar a no considerar todos los aspectos de un problema.

Se constata que en ese momento de la tarde, diversos miembros de la gestora ya han iniciado el regreso a sus territorios. Además en una rueda de palabras se aprecia la dificultad de improvisar una respuesta consistente en ese momento. Por ello, Manolo Monereo sugiere que la Comisión de Organización proponga a la mayor brevedad una solución, por la que manteniendo el espíritu de los acuerdos adoptados previamente, sea posible dar una salida a las posibles inconsistencias detectadas. Dado que nos hallamos a 10 semanas de la asamblea, se plantea que los miembros de la Gestora validen en su caso esa corrección mediante correo electrónico.

Ante las circunstancias anteriormente descritas y lo contenido en el acta de la reunión de la última Gestora Provisional, desde la Comisión de Organización se ha elaborado unas reflexiones alternativas a la enviada el día 4 de junio, en la que entiende que se pueden ver reflejadas las propuestas aportadas en el debate al hilo del envío de la circular con la mencionada propuesta de consenso.

Una vez visto lo anterior, la Comisión de Organización entiende que la situación actual se debe solucionar aplicando lo acordado en el apartado E del acta, es decir con la votación a través del correo electrónico de los miembros de la Gestora de las propuestas que hay encima de la mesa.

Por lo que, en función de los acuerdos y de las competencias que le fueron dadas en su constitución para la realización de la Asamblea Constituyente, la Comisión de Organización acuerda la realización del siguiente método de votación a través del correo electrónico de las propuestas elaboradas por la Comisión y las aportadas por los frentes.

La votación se realizara a través del Grupo de Google y en su caso, por respuesta al correo electrónico en el que se envía la siguiente propuesta, a fin de que por parte de todos los miembros de la Gestora se puedan ver las votaciones de cada uno de los componentes.

Las votaciones se realizaran hasta las 24 horas del lunes 10 de junio, la Comisión de Organización proclamará los resultados el día 11, antes de las 24 horas y pondrá los mecanismos para la ejecución del acuerdo.

Las propuestas son:

1.           La propuesta de consenso de la Comisión de Organización enviada en la segunda circular del día 4 de junio.

2.           La propuesta de reflexiones  alternativas, en la que se pueden ver reflejadas las propuestas aportadas por Rubén López de Zaragoza y por el Frente de Cantabria.

En el caso que los compañeros y compañeras no se vean reflejados en la propuesta nº 2, podrán votar las demás propuestas por el siguiente orden:

3.           Propuesta de Rubén López de Zaragoza.

4.           Propuesta del Frente de Cantabria

Al presente correo se adjunta la propuesta de reflexiones alternativas a la de consenso y las propuestas aportadas por los frentes, así como la propuesta 1, que ya fue enviada, también se publicaran en la página Web. 

Nota aclaratoria a la propuesta de reflexiones alternativas a la de consenso de la comisión de organización.

propuesta 2 DE REFLEXIONES ALTERNATIVAS A LA DE CONSENSO

PROPUESTA 1, CONSENSO DE LA COMISIÓN DE ORGANIZACION

PROPUESTA S 3 Y 4 DE RUBEN LOPEZ Y CANTABRIA

propuesta nº 5 Cadiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s