Circular 2. II fase Asamblea Constituyente

Debate de los documentos de Organización, Estatutos y Modelo de Representación del Frente Cívico Estatal.

Estimados compañeros y compañeras:

En la reunión de la Comisión Gestora del 27 de abril se mandato a la Comisión de organización a que ordenara el debate de los documentos teniendo en cuenta los acuerdos alcanzados en dicha reunión, el borrador del acta fue enviada a los miembros de la gestora para su conocimiento. En el mencionado borrador se contempla que hay una contradicción entre dos acuerdos alcanzados en la reunión, que como todos/as conocemos provoco un debate en torno al formato de la asamblea constituyente, la representación de los frentes en la misma y cómo se eligen los órganos de representación.

La contradicción en los acuerdos consiste en que a la vez se acordó que el segundo día de la Asamblea Constituyente seria con la representación de los frentes y, por otro lado, el que votaran todos los adheridos/as presenciales mediante distintos medios.

Ante tal circunstancia la comisión de organización propone el siguiente método para la aprobación del modelo organizativo, los estatutos y el modelo de representación del Frente Cívico Estatal:

1.El modelo organizativo (a este correo se adjuntan las propuestas a debate de modelo de organización anexo 1, aportadas al proceso de la Asamblea Constituyente) con todas la aportaciones que realicen las asambleas y que se aprueben en el proceso de debate se contemplará como un borrador de reglamento, que en aquello que contradiga a los estatutos, que al final se aprueben, primará lo contemplado en los estatutos. La redacción final del mismo, una vez aprobados los estatutos, se realizará por los órganos de representación que resulten elegidos en la Asamblea Constituyente.

2.El debate del modelo de representación del Frente Cívico Estatal se realizará en el marco del debate de los estatutos (a este correo se adjuntan las propuestas a debate tanto de estatutos, anexo 2, como las de modelo de representación que se aportaron en los documentos de modelo de asamblea).

3.La forma de recogida de propuestas para ambas cuestiones tanto el modelo de organización o reglamento y el de estatutos como el modelo de representación será la siguiente:

Los frente realizarán las propuestas o trabajaran con uno solo de los documentos de cada tema que se adjuntan, en ambos casos hay dos documentos para esta segunda fase, por lo que se tendrá que optar por uno de los modelos que tanto en organización o estatutos pasan a debate en la segunda fase.

Sobre el documento decidido se realizan las aportaciones o modificaciones que se consideren oportunas mediante aportaciones o propuestas a los mismos -siempre incluidas o especificadas en el documento de la propuesta, a fin de facilitar el trabajo y la comprensión de lo que se modifica o incorpora- , quedando claro en todo momento a que documento o parte de documento se refiere. No se serán tenidos en cuenta nuevos documentos o aquellas propuestas que no contemplen los criterios establecidos.

4.Para que por la mesa técnica se pueda realizar el recuento de votos, las asambleas de los frentes realizaran las votaciones de los documentos enmendados y/o de las aportaciones y se contabilizara en el acta los votos a favor, en contra o abstenciones. Y si algún tema en concreto o articulo tuviese una votación específica en función del debate se hará constar de igual manera especificando de forma clara la propuesta o propuestas. El acta que recogerá la relación de asistentes, estará firmada por el presidente/a moderador/a de la asamblea, los/as secretarios/as y a al menos dos de los/as asistentes hasta un número de cinco.

5.La Mesa Técnica realizara el recuento de votos de cada propuesta que presentará los resultados a la Comisión Gestora del día 5 de julio para su aprobación.

6.Una vez que la Comisión Gestora haya acordado el modelo de dirección resultante de las votaciones de los adheridos/as al frente y, participantes en las asambleas realizadas en el proceso de la Asamblea Constituyente mediante el mecanismo que estos estimen oportuno -para que en las mismas se contemple lo acordado de una persona un voto-, se procederá a la elección de las personas que compongan los nuevos órganos de representación.

7. Para las propuestas de los compañeros y compañeras que vayan componer los nuevos órganos de representación, los frentes pueden hacer propuestas, en su caso, a partir del día 5 de julio que se conocerá el modelo de dirección acordada por los frentes, a la comisión de organización de la Mesa Técnica.

8. La composición de los nuevos órganos de representación será elegida en el segundo día de la Asamblea Constituyente, mediante una representación de los frentes elegida a nivel provincial con los criterios de población y adhesión o según la propuesta contemplada en el anexo 3 (elaborada por Jorge y Ramón).

9.El calendario de la II fase de la A.C. será el siguiente:

i) Sobre los documentos de programa, líneas de actuación y de comunicación, la fecha tope de recepción de propuestas de los frentes es el 17 de junio.

ii) Sobre los documentos de organización, estatutos incluido el modelo de representación Estatal y la representación de los frentes para elegir su composición, la fecha tope es el 30 de junio, no aceptándose las propuestas que lleguen fuera de plazo.

iii Las delegaciones elegidas en las asambleas de los frentes provinciales se enviaran a la comisión de organización de la Mesa Técnica, antes del 1 de julio.

10. Los textos a debate, que se incorporan en los anexos 1 y 2 de la presente circular contemplan las propuestas tanto de organización, estatutos y modelo de representación del Frente Cívico Estatal que se presentaron a la reunión del 27 de abril (se pueden acceder a ellas en la web), a la vez que se hace referencia a los textos que aportaron los frentes a la misma reunión sobre estas cuestiones y que son objeto de debate en esta fase (incorporados en el dropbox).

Por la Comisión de Organización.

Ginés Fernández González
Comisión de Organización Frente Cívico “Somos Mayoría”

Circular 2, II fase AC. sobre estatutos y organización

Modelo de elección de delegados para la AC

Documentos para el debate en la Segunda Fase de la Asamblea Constituyente

Documentos de organización para el debate de la segunda fase de la Asamblea Constituyente

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s