Manifiesto Frente Cívico “Somos Mayoría” de la Región de Murcia

logo2

El FRENTE CIVICO “SOMOS MAYORIA” DE LA REGIÓN DE MURCIA SE SUMA A LA MARCHA DE MAREAS Y LLAMA A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

La Comisión de Organización ha acordado apoyar la Marcha de Mareas que colectivos y organizaciones sociales han convocado para el sábado 16 de marzo y que dará comienzo a las 18 horas en Murcia.

Desde que se inició la crisis, y vamos por el quinto año, los trabajadores/as y la mayoría social de este país observan atónitos cómo se recortan derechos fundamentales que fueron ganados con esfuerzo, sudor y lágrimas. Se rebajan los salarios hasta empobrecer a familias enteras, se degrada y privatiza lo público a través de la sanidad y la educación. Se aplican políticas de recorte en lo económico y lo laboral nos ha llevado a un paro del 26% aumentando la precariedad y la pobreza en todo el territorio español.

El FCSM apoya la convocatoria de la Marcha de Mareas porque hay que plantarle cara a este Gobierno, verdaderos capataces de las políticas europeas. Ya son varios los países en Europa que sufren está política, con Grecia a la cabeza al borde de una levantamiento ciudadano ante la crisis amparada por su Gobierno. ¿De verdad estamos dispuestos a llegar a ese punto sin pararlo antes?

Los murcianos y murcianas tenemos ya que decir alto y fuerte que no estamos dispuestos a seguir aguantando las políticas del gobierno, políticas que siguen socavando semana tras semana nuestros derechos más elementales: como un  trabajo digno, a una vivienda accesible para todos, a una educación pública y gratuita o a una sanidad universal.

Ha llegado la hora de luchar por nuestra dignidad, por nuestro presente y por el futuro de nuestros hijos y nietos.

Por eso, Frente Cívico “Somos Mayoría”, junto a los afectados por los desahucios, los parados, los bomberos, los sanitarios, los docentes, los funcionarios y los representantes de las distintas fuerzas sociales convocadas, estará en las calles, donde tiene que estar.

La defensa es imprescindible para poder dar pasos hacia delante, cuando nos recortan los derechos nos aumentan las obligaciones. Estamos siendo conducidos a la ruina económica y moral, por un Gobierno y su programa electoral incumplido y sin legitimidad. Este gobierno no nos puede representar, así no.

Estamos hartos de que rescaten a los bancos, los saneen a nuestra costa, para luego malvendérselos a los mismos que los endeudaron en base a especulaciones financieras.

Vamos a conformar el mayor contrapoder ciudadano que se haya conocido y vamos a denunciar públicamente, entre todos y todas, esa alianza de políticos (corrupción) y banqueros (capitalismo especulativo).

No te quedes en casa, ya está bien de esperar a que las cosas cambien por arte de magia, nada cambia sin la acción del ser humano, súmate a la Mareas

NUESTROS DERECHOS NO SE VENDEN, SE DEFIENDEN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s