Marea de Mareas | 16 de Marzo

Murcia, 26 de febrero de 2013.

La Marcha de Marea del 16 de Marzo está en marcha. Durante la tarde de ayer, día 25, hemos celebrado una asamblea con el objeto de realizar una evaluación de las acciones a realizar de aquí hasta el 16 de marzo, así como un seguimiento de las actividades de los distintos grupos de trabajo.

La asamblea, que ha tenido lugar a las 19.00 horas en el local de FAVEMUR (Federación de Asociaciones de Vecinos de Murcia), ha finalizado a las 9.30 horas con una altísima participación de más de una veintena de colectivos y organizaciones (Somos Educación Pública, AIDMUR, Intersindical, Foro Social, PAH-Murcia, Plataforma Pro-Soterramiento AVE, IU, Movimiento de Renovación Pedagógica Antonia Maymón, CGT, CCOO, Asociación Jarique, Movimiento Estudiantil, Asociación Pa´lante, Asociación de Usuarios de la Sanidad Pública, Asociación de Defensa de la Sanidad Pública, Izquierda Anticapitalista, Plataforma Costera Sur, FAE, Ecosocialistas RM, Frente Cívico).

Hemos decidido que el 16 de marzo recorrerán las calles de Murcia 4 Mareas (Marea Blanca de la Sanidad, Marea Verde de la Educación, Marea Negra de los Empleados Públicos y Marea de la Vivienda), a las que se podrán sumar los colectivos que así lo deseen, y que tendrán recorridos propios hasta su confluencia final, en la Plaza Circular de Murcia, en la que tendrá lugar la Unión de todas las Mareas. Cada Marea saldrá desde su punto de origen a las 18:00 horas, y la Unión de Mareas, de todas ellas, se producirá a las 19.00 horas desde la citada Plaza Circular.

El 6 de marzo, con carácter previo, se producirá el “pistoletazo de salida” de la Marcha de Mareas, en el que se realizará un “acto de inicio” de las Mareas con una pegada de carteles y la lectura de un manifiesto.

Además, se ha informado de las asambleas y charlas que se están produciendo en las localidades y comarcas de la Región con objeto de organizar las Marchas y sobretodo de informar a la ciudadanía de los perversos efectos de la actual situación política y social. Así, por ejemplo, se producirán próximamente asambleas en Archena, (27 de febrero), Cartagena (28 de febrero), Jumilla (4 de marzo), Yecla (5 de marzo). También habrá charlas en Librilla sobre Educación con la participación de AIDMUR (27 de febrero), charla sobre Economía de la Salud el mismo 27 de febrero en el salón de Grados de la facultad de Derecho, charla promovida por el Foro Social en Molina de Segura (1 de marzo), una charla en la Universidad el 12 de marzo promovida por FAE, actos para el día de la Mujer trabajadora el 8 de marzo, o la manifestación de la Cumbre Social del 10 de marzo y la manifestación contra el racismo este mismo día, entre otras actividades.

La Marcha de Mareas, que posee perfiles propios en las redes sociales como Facebook o Twitter, sigue recibiendo más apoyos de multitud de colectivos ciudadanos, como los recientes del Colectivo Crítico y el del Colegio de Graduados en Trabajo Social.

Todo esto está conformando una marea ciudadana, responsable, pacífica, y crítica con la situación de degradación que los gobernantes, al servicio de la banca, están imponiendo a una población que cada día está más harta de desmanes, de mentiras y de corrupción. Una ciudadanía que estamos expresando que las políticas que se están ejecutando son injustas, dañinas para la mayoría, y cuyo objetivo es el empobrecimiento de la población y el desmantelamiento del Estado del Bienestar y de nuestros servicios públicos, que están siendo arrebatados para el beneficio de una minoría ávida de más riqueza, de su legítimo propietario: el pueblo.

marchademareas.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s