Concentración en defensa de la Filosofía

277094_144773092347186_2009758708_n

La plataforma ¿QUIÉN TEME A LA FILOSOFÍA?, constituida por el profesorado de Filosofía de educación secundaria de la Región de Murcia, el profesorado y los estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia, y las asociaciones SFRM, ASEFI y Centro de Filosofía para Niños y Niñas,os convoca el próximo 28 de Enero, día de Santo Tomás de Aquino patrón de las enseñanzas media y universitaria, en la céntrica Plaza de Santo Domingo de Murcia, a las 12h, a una concentración y recogida de firmas en defensa de la Filosofía ante su drástica reducción propuesta por la nueva Ley de Educación promovida por el Ministro Wert.

Como sabéis, la LOMCE amenaza con acabar con la Filosofía en nuestro sistema educativo. Por ello, desde ¿QUIÉN TEME A LA FILOSOFÍA?, defendemos una educación de calidad, en la que los estudios de Filosofía cumplen una labor social esencial de formación en el pensamiento democrático y en el conocimiento de nuestra cultura. Ya nos ha dado su apoyo Amnistía Internacional y seguimos pidiendo adhesiones a las diversas iniciativas de la Red Española de Filosofía (REF): manifiestos, cartas y recogida de firmas en las redes sociales.

Solicitamos también tu apoyo para que la LOMCE no reduzca los estudios de Filosofía en la educación secundaria y para que el Consejero de Educación de la Región de Murcia, D. Constantino Sotoca, nos reciba para poder explicarle en persona nuestras reivindicaciones.

Una última cosa, a todos aquellos que no puedan estar en cuerpo presente pero quieran estarlo en alma, podemos enviarle por email el documento con las firmas que hemos confeccionado para ese día. Sólo tenéis que poneros en contacto con la Sociedad de Filosofía en nuestra dirección de gmail.

Un saludo.
Gracias!!

Blog de la Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia
Sitio en Facebook

 

Anuncios

0 pensamientos en “Concentración en defensa de la Filosofía

  1. La verdadera causa de la ausencia de universalidad de la filosofía no puede ser sino de orden social. En condiciones materiales en las que la lucha por la subsistencia sigue siendo el primer imperativo, no hay posibilidad de educación general conforme a la exigencia filosófica. Por ello, la filosofía tiene efectivamente un carácter militante, en consecuencia con el ideario humanista que ve en cada ser humano un potencial de riqueza espiritual y denuncia todo aquello que coarta esta potencialidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s