4.000 vecinos ocupan las calles de Murcia en la mayor movilización vecinal en años

483532_10200180683542044_456472626_n
 
Cuando uno pasea por los barrios del sur de Murcia, puede percatarse de que algo extraño ocurre. No hay comercio que no tenga el kit de protesta: cartel en la cristalera reclamando el soterramiento de las vías, hucha para recaudar fondos, octavillas y hoja de firmas. Y es que en esta zona de Murcia que queda al sur, quieren traer el AVE por superficie, eliminando los pasos a nivel y obligando a los vecinos a pasar por túneles o escaleras elevadas para poder llegar al centro de Murcia.
Tamaño disparate ha sido respondido ayer día 15 con una manifestación vecinal como poca gente recordaba. Aproximadamente 4.000 personas han recorrido la distancia que separa uno de los pasos a nivel (el de Torre de Romo) con la Consejería de Presidencia, pasando por la Delegación de Gobierno y el Ayuntamiento. Al inicio sorprendía preguntar al responsable de Renfe si hoy se iban a cortar las vías así como a la gran dotación de agentes antidisturbios que han acompañado la manifestación y es que estos vecinos ya han cortado las vía innumerables veces, negándose incluso ante las peticiones de los antidisturbios a desalojar.
Durante la manifestación se han escuchado cánticos como “No más cuentos y más soterramientos”, “El tren por abajo, nosotros por arriba”,“El pueblo unido jamás será vencido”, “No nos mires únete”o “Alcalde escucha el pueblo está en la lucha”. Los viandantes se detenían sorprendidos al comprobar que la manifestación estaba compuesta por vecinos de barrios tan populares como El Carmen, Santiago el Mayor, NonDuermas, San Pio X, Infante, Ermita del Rosario, etc. Y al conocer sus reclamaciones muchos de ellos se han unido a la protesta.
 
Al finalizar se ha dado lectura a un manifiesto donde se ha destacado el papel de la mujer en las movilizaciones así como recordado que la soberanía se encuentra en el pueblo.

Fuente aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s