Frente Cívico: propuesta de acción nacional

Publicado por el Colectivo Prometeo.

La Asamblea del Frente Cívico de Rota nos ha hecho llegar la siguiente propuesta. Una vez analizada y debatida, nos ha parecido lo suficientemente interesante como para pedirles a todos los Frentes Cívicos que la apoyen. Somos conscientes de la premura y dificultades pero consideramos que actividades de este tipo mezclan perfectamente simbolismo y reivindicación ciudadana.
En cuanto a las fechas reproducimos literalmente lo que nos señalan: “…pretendemos que la salida pública, la pegada y demás se realice la noche del domingo 28 de octubre para que aparezca empapelado nuestro entorno desde la mañana del 29 lunes.”

EVENTO

NO al RESCATE. NO a los RECORTES. RAJOY MIENTE

La asamblea de Rota del FRENTE CÍVICO SOMOS MAYORÍA, preocupada por la falta de contundencia y carácter unitario de las expresiones del pleno rechazo social de la mayoría de la población española hacia el mal llamado RESCATE y los RECORTES del Gobierno…
Entendiendo que mediante dicho RESCATE la Banca internacional únicamente persigue garantizar su prioridad a la hora de recuperar la deuda pública española, empobreciendo en consecuencia a las españolas y los españoles…
Sabedores de que esta enorme deuda pública ha sido contraída por nuestros gobernantes sin haber consultado al pueblo, que es a quien le exigen que la pague a través de brutales RECORTES y conocedores de que la gran mayoría de dicha deuda se debe a las ingentes ayudas y aportaciones regaladas por el Estado de todos a la Banca privada, que ha devuelto tantos favores hipotecando al propio Estado que les salvó de la quiebra…
PROPONE
a las ciudadanas y ciudadanos del Estado una fórmula para manifestar unitariamente nuestro rechazo a esta política vendepatrias mediante una ACCIÓN COMÚN que realizaremos siguiendo los siguientes pasos:
  • 1: Adoptar el logotipo adjunto, en su formato 400 x 300 mm, como elemento visual único de la campaña.
  • 2: Reproducirlo en la mayor cantidad posible, en el actual o cualquier formato proporcional sobre papel o en cualquier otro soporte (pegatinas, pancartas, chapas, cartelones, octavillas…).
  • 3: Comenzar a hacerlo público al mismo tiempo en todos los lugares del Estado pegándolo y difundiéndolo por todos los medios posibles en la noche del 28 al 29 de octubre y luego cualquier otro día a partir de esa fecha.
  • 4: Pegar este cartel en todas las ventanas y espacios posibles de los hospitales públicos, en las escuelas e institutos públicos, en cada ventana de nuestras casas y lugares de trabajo, en los vehículos propios y en los transportes públicos
  • 5: Sacarlo a la calle desde la misma fecha en manifestaciones y actos reivindicativos de todo género. Incluirlo en todos los documentos ycarteles del FCSM y de cuantas organizaciones adopten esta visualización como suya.
  • 6: En la misma fecha, a través de INTERNET, sustitución de todos los avatares por este cartel tipo, tanto en las páginas personales como en las del Frente, simpatizantes y amigos, al menos durante el resto de octubre y todo el mes de noviembre, en facebook, en twitter, en losblogs y en el resto de redes sociales.
¡¡ Realicemos una acción espectacular que cubra con el NO la geografía española y visualice sin ningún género de duda el profundo rechazo de nuestro pueblo a una política económica que nos conduce irremisiblemente a la ruina y al gobierno culpable de aplicarla !!

ADEMÁS

  • Solicitamos de los periodistas y medios de comunicación sensibles a este enorme problema que se cierne sobre nuestras vidas que participen, utilicen y difundan tanto el propio cartel unificador de esta campaña como su desarrollo e implantación social.
  • Pedimos a los intelectuales y artistas comprometidos con nuestros pueblos que unan sus voces a las de todos los que reclamamos el fin del desmantelamiento del sector público, de las privatizaciones y de los recortes de todo género que el capitalismo está desarrollando en España a través de los políticos a su servicio.
A todas y todos, ciudadanas y ciudadanos de esta esquilmada tierra, solicitamos fervientemente su entusiasta colaboración. Que la inteligencia colectiva rellene los infinitos huecos de nuestra propuesta con los frutos de su iniciativa.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s