El Frente Cívico ‘Somos Mayoría’ de Rota considera “imprescindible” la dimisión de la alcaldesa y el primer teniente de alcalde

El Frente Cívico Somos Mayoría – Asamblea de Rota, trataba en en su reunión del pasado día 10 de octubre de 2012 la noticia de la imputación por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Cádiz, por un caso de prevaricación y malversación de fondos públicos, de la alcaldesa y el exalcalde de la Villa.

Para este colectivo, el hecho de que el Fiscalía Anticorrupción haya atendido la denuncia de los hechos por parte del PSOE como constitutivos de imputación de delitos supone “un descrédito no sólo para Eva Corrales, actual alcaldesa de nuestra villa, y para Lorenzo Sánchez Alonso, primer teniente de alcalde actual y anterior alcalde, sino también para el honor de nuestra comunidad que ve manchada su honorabilidad al saber que sus máximos representantes se sentarán en el banquillo de los acusados por un presunto delito de corrupción”.

Sin dejar de tener en cuenta que toda persona tiene derecho a la presunción de inocencia, hecho que que desde el Frente Cívico quieren destacar que respetan “profundamente”, han querido señalar que la condición de personajes públicos de las citadas personalidades, “hace más notoria su incidencia grave en la vida pública de Rota, pues todo el colectivo ciudadano se siente consternado por la situación. Si tenemos en cuenta que los partidos políticos en su conjunto quedaron comprometidos en apartar a todos aquellos cargos imputados en este tipo de delitos no tiene ningún sentido que estas personas se mantengan en sus puestos”.

Para el Frente Cívico, ante esta realidad, “que plasma como inevitable el desprestigio y la falta de credibilidad de la clase política, es de rigor que los implicados asuman sus responsabilidades. No cabría menos que una dimisión de ambos que debería haber sido inmediata y como no ha sido esta la decisión de los interesados, sus respectivos partidos deben tomar con urgencia la postura de destituirlos y expulsarlos por romper con el código deontológico”.

En cuanto a la postura que ha tomado el Partido Popular a nivel provincial, el Frente Cívico ha manifestado que “no nos parece de recibo que se cierren filas en torno a la alcaldesa aun a riesgo de que una decisión judicial les dejase en evidencia”.

Por todas estas razones este Frente Cívico considera “imprescindible” la dimisión tanto de Eva Corrales, como de Lorenzo Sánchez Alonso y por lo tanto “se la exigimos para que con su actitud no hagan más daño a Rota, a la democracia e incluso a ellos mismos”.

Fuente aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s