Dos centerares de apoyos para Coy

El activista ha recibido el apoyo de 200 personas en el lugar donde está realizando una huelga de hambre desde el 27 de septiembre, como medida de presión para que Cajamar llegue a un acuerdo que evite que el próximo 31 de octubre subasten el bajo de su vivienda.

VICENTE ESPINOSA | 10/10/2012

Unas doscientas personas se han congregado en la tarde de este martes en la calle Manolete de Molina de Segura, como apoyo a José Coy que desde el pasado 27 de septiembre se encuentra en huelga de hambre para conseguir que Cajamar acepte la dación en pago por la deuda de su bajo, que se pretende subastar el próximo 31 de octubre.

En el acto, Coy se ha visto apoyado por activistas de la PAH-Murcia, como Paco Morote, del 15 M como Pedro Jesús Martínez, y de varios concejales del consistorio molinense que esa misma mañana había aprobado en un pleno extraordinario una moción mostrando su apoyo a la lucha de José Coy. Durante el pleno uno de los portavoces dijo que “es hora de rescatar también a las personas”.

José Coyha perdido 9 kilos desde que comenzó su huelga de hambre aunque mantiene que continuará su lucha hasta que encuentre una solución, pese a que los médicos le han aconsejado en más de una ocasión que abandone la protesta por los riesgos que representa para su salud.

La iniciativa consensuada por todos los grupos no sólo sirve para dar testimonio del respaldo a un vecino de Molina, sino que también se puede entender como un tirón de orejas del Ayuntamiento a la entidad financiera con la que Coy contrajo su préstamoCajamar, con la que varios intermediarios siguen negociando para evitar que al activista de la plataforma de afectados por la hipoteca se le quede “una deuda de por vida”, como él ha dicho en diversas ocasiones.

Prueba de ello es que en los acuerdos de la moción -aprobada por unanimidad- se  insta a la entidad bancaria a que llegue a un acuerdo con Coy, por el que se le conceda la dación en pago y, en el caso de que no se aceptara la dación en pago, intente llegar a un acuerdo, que le permita “poder empezar una nueva vida, sin la losa que supone que, además de perder el bajo, quede empeñado para toda su vida”.

El acuerdo va más allá y defiende la lucha emprendida por la Plataforma de los afectados por las hipotecas (PAH) y también secunda la concentración de solidaridad con Coy, convocada por el movimiento 15M, que se ha llevado a cabo esta noche en los salones parroquiales que la iglesia de la Asunción tiene en la calle Manolete. Hasta allí trasladó Coy su protesta el sábado, tras iniciarla el pasado 27 de septiembre en la parroquia Santa Rosa De Lima del barrio de Los Rosales de El Palmar

Además, el consistorio molinense es de los pocos de la Región de Murcia que ha puesto en marcha una Comisión Municipal de Atención a Personas en Riesgo de Desahucio, que está gestionando unas treinta daciones en pago, casi la mitad de ellas ya cerradas.


Fuente aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s