Anguita llama a formar un frente cívico ante el “estado de emergencia” en España

NUEVO MOVIMIENTO CIUDADANO

El colectivo, que no se convertirá en partido político, cuenta ya con más de 20.000 adhesiones

“Esta crisis no tiene salida, los 4 billones de euros de deuda no se pueden pagar”, subraya

FRANCISCO EXPÓSITO / Córdoba

 El excoordinador general de Izquierda Unida Julio Anguita ha hecho este miércoles un llamamiento a consolidar un nuevo proyecto social que se constituya como frente cívico para plantar cara al “estado de emergencia” en el que se encuentra España.

Durante una conferencia en la Universidad de Córdoba retransmitida por internet con gran expectación desde distintos puntos del país,Anguita ha dado a conocer este movimiento que inició su andadura hace unos tres meses enSabadell (Vallès Occidental) y que ya cuenta con más de 20.000 miembros y 15 asambleas provinciales, aunque el número de adhesiones continúa creciendo.

El excoordinador de IU y militante del PCE ha asegurado que España vive una situación de excepción sin precedentes en su historia, al afectar la crisis a la economía, los valores sociales y éticos y a la política. “Esta crisis no tiene salida, los cuatro billones de euros de deuda no se pueden pagar”, ha manifestado Anguita. A esto, según ha dicho, hay que unir la imposibilidad de crecer económicamente y crear empleo.

El exdirigente de IU ha hecho estas reflexiones ante centenares de personas que han abarrotado el salón de actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo y que han escuchado desde los pasillos y aulas del centro la intervención. El colectivo, según ha explicado Anguita, cuenta con adhesiones de todas las provincias españolas, de Ceuta y Melilla y de países como Rusia, Francia, Grecia y Chile.

DESTRUCCIÓN DEL TEJIDO PRODUCTIVO

El político se ha remontado a las “alegrías” de hace 20 años para explicar la situación actual al considerar que se destruyó tejido productivo y se privatizaron sectores estratégicos del Estado. En su argumentación, se ha mostrado crítico con la implantación de la moneda única. “El euro ha sido un auténtico disparate. Alemania, Portugal, Grecia o España no pueden tener la misma moneda porque la concepción del euro es insostenible”, ha subrayado.

El exlíder de IU ha explicado que el elemento “más dramático” de la crisis actual es que “el 57% de la gente joven no tiene horizonte de trabajo y eso provoca que un país se acabe”. El promotor del frente cívico ha expresado su desconfianza respecto de la convocatoria de unas eventuales elecciones. “¿Para qué? Si es lo mismo, es el mismo proyecto de unos y de otros”, ha afirmado.

Fuente aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s