Oviedo acogerá el jueves la presentación del Frente Cívico ‘Somos Mayoría’

OVIEDO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) –

El Frente Cívico ‘Somos Mayoría’, la iniciativa del excoordinador general de IU Julio Anguita para agrupar a los ciudadanos “hartos de la corrupción”, hará su presentación oficial en Asturias el jueves, 27 de septiembre, a las 19.30 horas frente al Teatro Campoamor, en Oviedo.

A través de un comunicado, la formación ha convocado a quienes estén “hartos de injusticias, de la frivolidad de los representantes institucionales, de la práctica económica basada en la depredación del propio país, en la desertización de la industria y en la vuelta a unas relaciones laborales del XIX”.

El objetivo es que la mayoría social “por su propio impulso, por su propia voluntad y por su creciente toma de conciencia” devenga en un Frente Cívico que, teniéndose a sí mismo como referente, “abra paso a una situación de plenos derechos económicos y políticos junto con unas relaciones personales y sociales fundamentadas en la ética cívica”.

Así, pretenden formar una mayoría ciudadana organizada en torno a soluciones concretas, que sea capaz de crear la fuerza necesaria para colocarla en la balanza del poder en contraposición a otros poderes económicos y sociales.

Una vez conformada esta mayoría, pretenden desarrollar un programa político “mediante el conocimiento, debate y análisis de las alternativas a la actual situación económica” que aglutine a la formación.

Entre sus propuestas se cuentan el establecimiento de un salario Mínimo Interprofesional de 1.000 euros al mes, la extensión y ampliación de la prestación por desempleo, realizar una reforma fiscal y del sistema electoral y la nacionalización de los sectores estratégicos de la economía.

Hasta ahora se han constituido más de 15 asambleas en diferentes provincias de todo el territorio nacional, con más de 20.000 personas adheridas a este proyecto.

La asamblea Frente Cívico ‘Somos Mayoría’ Asturias se creó el pasado 31 de julio en Oviedo, siendo la segunda que se constituye en España. En la actualidad están adscritas a la iniciativa del Frente Cívico en Asturias más de ciento treinta personas.

Actualmente se están organizando otras asambleas en diversas localidades asturianas para difundir esta iniciativa.

Fuente aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s