ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE – Reunión constitución legal Frente Cívico de Murcia

Hemos tenido que posponer la reunión de esta tarde, el compañero Paco nos ha hecho llegar que ha habido un pequeño malentendido logístico y el local no está disponible a la hora concertada.

En cuanto se resuelva la cuestión, lo publicaremos.

Paco también nos hace llegar esta información:

“esta tarde hay un concentración a las 19.30 en Santo Domingo que convocan CGT e Intersindical, y apoya la PAH, en solidaridad con la huelga general del País Vasco, y por parte de la PAH, también en protesta por la salvaje actuación policial ayer en Madrid, no estaría nada mal que pudiéramos acudir.”

Anuncios

2 pensamientos en “ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE – Reunión constitución legal Frente Cívico de Murcia

  1. Propongo que esa reunión para la constitución legal se celebre el mismo día de la III Asamblea, Ese día habría por tanto dos reuniones, la Asamblea de constitución legal y la III Asamblea. Se podría posponer 1 hora ésta, que, se celebraría a las 18:00, para que previamente de tiempo a leer y aprobar los Estatutos y elegir un Equipo de Coordinación. Es conveniente no caer en dinámica de Asambleas una detrás de otra, mejor reuniones por grupos de trabajo que Asambleas constantes¿Qué os parece?

    Y en relación con lo mismo, ¿es que nadie conoce alguna asociación o grupo que tenga local o lugar cerrado donde podamos hacer las reuniones con un mínimo de condiciones? Si queremos mayorías hay que usar metodologías para esa mayoría, no las propias de quienes ya estamos convencidos y hacemos lo que haga falta. Tal vez cuando tengamos un número de registro y un CIF nos sea más fácil conseguir locales. Pero de momento, para el día 13, ¿alguna posibilidad de reunirnos bajo techado y al menos con sillas, preferentemente en Murcia capital?

  2. He leido los distintos correos intercambiados sobre el contenido del Acta de la II Asamblea celebrada el pasado sábado. Así como el que ha mandado José Luis sobre la celebración de la próxima Asamblea el día 13 de octubre, y la reunión que debe realizarse para constituir como una Asociación legalizada el Frente Cívico de Murcia.
    Para empezar con mi opinión, posiblemente la inicio por lo que debería ser el final de la misma pero ahí va: Las asambleas deben realizarse con un orden del día, al que debemos ajustarnos, para evitar tratar temas que ya se han tratado y aprobado en otras asambleas anteriores, en este caso una única asamblea la del día 8 de septiembre (como ha ocurrido en la asamblea del pasado sábado, con la propuesta que hizo Diego y otra asistente para que se eliminasen las referencias al promotor del Frente Cívico, Julio Anguita, cuando esto ya estaba debatido y aprobado, en este caso mantener los diez puntos a debatir y por supuesto, mantener las referencias a su promotor).
    Cualquier otro punto que quiera añadirse sobre la marcha, durante la celebración de la asamblea, debe ser admitido o votado para su debate por todos los presentes. Y una vez admitido, tras su debate, debe ser igualmente votado para su aprobación o para ser rechazado.
    El otro día no estuvimos muy ágiles, en cuanto a las propuestas que se hicieron por parte de los compañeros, puesto que debíamos haber votado para decidir si se debatian o no, o sí se admitían o rechazaban. De esta forma se habría evitado el debate sobre si era o no correcto reflejar en el acta la propuesta y no indicar que se había admitido..
    Lógicamente, sin una votación sobre la propuesta no se podía admitir por parte de todos los asistentes. Por lo que el recogerlo como consta en el acta, a mi parecer (mi opinión), es lo correcto .
    El orden del día con que deben realizarse las próximas asambleas, insisto en que es mi opinión basándome en la experiencia y normas sobre el desarrollo de reuniones de “órganos colegiados”, hasta que haya una “junta directiva oficial”, puede organizarse con las distintas propuestas que realicemos todos los interesados en integrar el Frente Cívico de Murcia. Y una vez tengamos “junta directiva oficial”, debería seguirse el mismo procedimiento con el añadido de los puntos que crean más importantes los integrantes de este “órgano colegiado”, puesto que debemos suponer que tendrán más información que el resto de los integrantes.
    Volviendo al inicio de mi mensaje, recogiendo la opinión de José Luis, sí es que hasta el día 13 de octubre no se ha podido celebrar la asamblea o reunión para darle carácter oficial al Frente Cívico de Murcia y constituirlo como una asociación, es que podría hacerse tal y como propone este compañero. Yo personalmente no tengo ningún problema en aceptarlo, lo último que quiero es poner peros y entrar en discusiones sobre el desarrollo de las reuniones, ¡pero…! posiblemente no sería muy ágil el desarrollo de dos reuniones o asambleas seguidas, y lo que no podemos hacer ya desde el inicio de nuestra actividad es hacer muy pesadas las reuniones, porque corremos el riesgo de aburrir al “personal”, y ese riesgo lo corremos todos.
    Sin ir más lejos este sábado pasado al final de la asamblea hubo un cierto desbarajuste, a causa de la repetición y la inconcreción de varios temas que se estaban tratando simultáneamente.
    Finalmente, quisiera que concretáramos cuándo vamos a empezar a elaborar materiales para debatir en las asambleas, como ampliación a los puntos ya expuestos por Julio Anguita; como nuevas aportaciones nuestras, así como sobre cuándo van a empezar a funcionar las comisiones para la elaboración de estos materiales y, sobre todo, por qué medios nos vamos a relacionar: mediante reuniones, utilizando ¿Twiter? ¿Facebook? ¿Wiki space?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s