Carteles

Compañeros y compañeras,

Tal y como acordamos en la segunda asamblea celebrada ayer, aquí están las dos propuestas de cartelería, elaboradas por el compañero David Ramírez, con un texto enviado esta mañana por Juan Antonio Sánchez.

Tal y como quedamos, vamos a utilizar el sistema de comentarios más abajo para, entre tod@s, acordar los cambios pertinentes, si procede.

Recordad que ayer nos dimos de plazo hasta mañana lunes, para darlo por terminado y comenzar así su difusión.

Un abrazo a tod@s.

Edit: David va a editar los datos con la dirección, como sugiere Juan Antonio. También subimos la propuesta de José Juan y Aída.

Edit: Hemos sustituido los dos primeros con los cambios de dirección.

14 pensamientos en “Carteles

  1. Hola!!!Soy Rocío…me parece genial el cartel excepto por la foto, ya que si lo vamos a imprimir caseramente, sería conveniente quitarla.
    Un saludo

  2. Buenas, los carteles me gustan bastante. Sólo una cosa, la dirección correcta del agora sería: Agora del Centro Social Universitario, Campus de Espinardo, Universidad de Murcia. Evidentemente es muy largo y hay que acortarlo pero Universidad de Espinardo no sería correcto. Sugiero poner “Centro Social Universitario del Campus de Espinardo”, o incluso “Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia”.

    saludos

  3. Supongo que no es mayor problema lo de la foto. Al hacer fotocopias la foto saldrá en blanco y negro, Pero no vamos a pretender de primeras hacer carteles a multicolor.

  4. Hola a todos, Aida y yo (José Juan) hemos estado creando un cartel para el formato octavilla, esta es nuestra propuesta:

    ¿Qué opinais? Creíamos que en la otra propuesta había demasiada información, y que la foto de Julio Anguita, además de ser un problema en el aspecto práctico para el tema de fotocopias, también puede ser contraproducente para con la gente.
    (Está descentrado porque es una captura de pantalla).

    Un saludo,
    José Juan

  5. hola, soy Efraim Carceles de Lorca, me gusta mucho el primer cartel. creo que no tenemos que tener miedo de mostrar quien es nuestro referente que se llama Julio Anguita, sin el no existiria esto. un saludo

  6. Me parece más apropiado el cartel de David que el de José Juan. Insisto que la fotografía no es ningún obstáculo para hacer la fotocopia. solo que saldrá en negro, no sé cual es el problema Y me parece que empiezan a sobrar las reticencias en relación con Anguita. Si Anguita desaparece se pierde el efecto llamada, fundamental para estos primeros momentos. Algunos estamos aquí porque nos ha convencido su actitud. Hasta las más revolucionarias transformaciones necesitan de líderes. Y en este caso me da igual que sea Anguita, José Luis Sampedro, Mayor Zaragoza, o cualquiera que tenga claro lo que hace falta y esté capacitado para ser el referente.

  7. Hola, creo que no se ha entendido el sentido de las octavillas que propusimos. No tiene nada que ver con que no aparezca la foto de Anguita, o renunciar a nuestros líderes (que yo también los creo completamente necesarios). Es más un aspecto de claridad informativa, ya que consultamos con una amiga que maneja el tema de la fotografía, y nos aconsejó que esa era la mejor forma para captar la atención del lector. Pero estamos abiertos a sugerencias y sobretodo a críticas constructivas. =)
    Un saludo,
    Aida Hernández.

    • Creo pueden ser útiles ambas. No es cuestión de cual es mejor o peor sino de que se trasmita la idea y nuestro propósito. Ambas pueden cumplir con su cometido. Yo particularmente opto por la mas grande (la de David) pero la octavilla tampoco la descartaría. Usemos ambas.

  8. Aida, no soy publicista pero sí desde mi campo, el de la psicología, algo entiendo de impacto publicitario. Una imágen multiplica por mil el mensaje que se trata de transmitir. A la hora de que el cartel se lea, ver la imágen de Julio Anguita va a provocar muchas más posibilidades de llamar la atención. Por eso entiendo que el cartel de David es mucho más eficaz publicitariamente hablando, que es de lo que se trata.

    Por lo demás yo me refería a lo de las reticencias respecto Anguita, porque leí en vuestro escrito que la foto de Anguita “puede ser contraproducente para con la gente” Yo creo por lo dicho antes que es al revés.

    Por supuesto todo esto lo digo con la intención clara de ser constructivo.

  9. Hola,

    Hemos sustituido los dos primeros con la dirección editada, como sugería Juan Antonio.

    Yo estoy con José Luis y Efraim, apoyo el referente al cien por cien. Si queréis podemos iniciar un debate y expondré mis razones, sólo pediría que fuera presencial para que sea productivo.

    Sobre el cartel os propongo, puesto que los tres carteles incluyen información veraz, que cada cual imprima y fotocopie el que desee.

    A José Juan y Aída, os propongo editar vuestra propuesta para incluir la convocatoria de la próxima asamblea. Pìenso que una de las razones de “salir a la calle” es incluir y llegar a la población que no participa activamente de internet, si los emplazamos solamente al blog y al correo electrónico es posible que se queden por el camino.

    Un abrazo a tod@s.

  10. Hola, quiero antes de nada agradecer las consideraciones y opiniones que se han dado sobre las octavillas que José Juan y yo propusimos. Pero creo que como el nombre indica “somos mayoría”, y es palpable que a la mayoría le parecen más apropiadas las primeras, yo prefiero repartir las primeras en las que casi todos estamos de acuerdo.
    Estamos empezando y los principios siempre son difíciles, creo que lo mejor es hacer las cosas con calma.

    Un saludo,
    Aida Hernández.

    P.d.: espero veros mañana por la manifestación de las 19.00.

  11. Pingback: Mapa de actuaciones | Frente Cívico - Somos mayoría

  12. Pingback: III Asamblea Frente Cívico Murcia – 13 de Octubre | Frente Cívico – Somos mayoría

Responder

