El movimiento ‘Frente Cívico’ ya se organiza en San Fernando con una asamblea el sábado

Es un movimiento amparado por el ex coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, que considera necesaria la reacción ciudadana ante la situación en la que se encuentra España. El objetivo es crear un programa que esté realizado y haya sido discutido por los ciudadanos. Un nuevo movimiento que pretende alejarse de los partidos políticos y que pretende integrarse con las otras plataformas que han ido surgiendo en los últimos años ante el descontento por la forma de actuar de los políticos.

Una iniciativa que ha calado en San Fernando y por ello desde ‘Facebook’ se ha lanzado ya una convocatoria para acudir el próximo sábado al parque Almirante Laulhé, lugar en el que a partir de las once de la mañana se realizará la primera asamblea. Incluso se han creado carteles que por el momento se han difundido por la red con la intención de conseguir el mayor apoyo posible.
Ya cuenta con un decálogo de garantías de lo que debe ser el ‘Frente Cívico’, un documento en el que se expone las bases con las que se pretende crear una democracia real participativa, en la que se defienda los intereses ciudadanos antes que los de los partidos, de los que intenta alejarse destacando su carácter de individual para no alentar intereses colectivos.
Fuente aquí.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s